DEJAME VOLAR CORAZON

Argumento

LINA es una joven de 23 años bastante mal genio y con poca fe de sonreír a la vida en pocas palabras una chica bella pero muy amargada por varias situaciones que le puso la vida, ella vivió en España por mucho tiempo y luego regresa a su ciudad natal Ambato, junto con su familia, compuesta por su madre, su abuela paterna y sus dos hermanos pequeños, de los cuales, la pequeña es adoptada (Diana). Todos los días tiene que presenciar las disputas entre su madre y su abuela (una católica frustrada), quien culpa a su nuera del suicidio de su hijo, y desprecia a la niña adoptada, mientras mima excesivamente al otro hermano (Eduardo)

La madre de Lina (Mariana) se asocia con la hija de una amiga (Jazzmine) que tuvo antes de emigrar a España pero la competencia y la mala administración del mismo hace que el restauran no progrese y Lina tendrá que lidiar con un problema más.

LINA queda todos los días para ir a clases con su amigo Ronal, un chico cordial y atractivo, siempre a la búsqueda de su próxima conquista. Aunque no están de acuerdo en todo, les une una gran amistad.

Un día, entra en la vida de nuestra protagonista Alex, que se muda desde la ciudad de Guayaquil al vecindario. Es un chico lleno de vitalidad, algo entrometido, pero con una personalidad encantadora, que rápidamente los conquista a todos, excepto a LINA, que al principio no lo soporta, pero que sin querer se encuentra haciendo cosas que jamás hubiera pensado que haría, incluso sonreír. Alex conoce también a Ronal y se hacen amigos. Poco a poco, LINA se enamora de Alex. Gracias a él además, el restaurante sale a flote.

Con el tiempo, también Ronal se enamora de LINA, aprobándolo Alex. Pero cuando decide declararse, ella se adelanta y le confiesa que está enamorada de Alex. Algo cabizbajo, la anima a que se lo diga a él, y ella se dirige a casa de Alex para abrir su corazón. Ronal le llama por teléfono antes de que ella llegue para contárselo todo. Cuando LINA llega a su casa, ve una fotografía de él con una mujer, y al preguntarle quién es, él le contesta que su esposa, por la cual ha venido a esta ciudad para reconquistarla……. Con el corazón roto, LINA se va de su casa.

La madre de Alex, que sabe que él está realmente enamorado de LINA le pregunta que por qué ha mentido, y entonces nos enteramos de que Alex sufre un problema de corazón, por lo que puede que le quede poco tiempo de vida si no encuentra un donante adecuado. La mujer de la fotografía es en realidad su médico y su nombre es Daniela. Por todo ello vive la vida con tanta intensidad, y por ello no puede decirle a LINA que la ama, ya que no quiere que sufra por él.

Desde ese momento, su misión será ayudar a Ronal a conquistar el corazón de LINA. Aunque ella no puede olvidar su primer amor, no hace ascos a las atenciones de su amigo, y cuando por fin Ronal se declara, y le pide que sean novios y más que pronto en matrimonio, ella acepta.

Se celebra la fiesta de compromiso, en la que todos cantan y bailan, y con tanto ajetreo a Alex le da un ataque y es ingresado en el hospital, pero solo lo sabe su madre. Los médicos le dicen que ha de llevar una vida tranquila sin sobresaltos.

LINA y Ronal están de compras, y ella ve a la que cree la esposa de Alex, y se presenta. Entonces, ella les presenta a su marido de verdad, con lo cual, ambos se dan cuenta que Alex les mintió, y además LINA relaciona cosas, y entiende que Alex la amaba. Impresionada, se marcha sola.

Al enterarse por una llamada de su doctora que sus amigos saben la verdad, Alex sale del hospital y se va a casa de Ronal. Éste le reprocha que le mintieran porque Alex ama a LINA y ella a Alex , así que él no se tenía que haber metido por el medio… Alex le dice que su corazón no durará mucho, y que por lo tanto Ronal es el futuro y que la amistad que LINA siente por él, se convertirá en amor con el tiempo, que es justo lo que Alex no tiene. Alex desea que Rolan no se eche atrás, que cumpla su deseo de verlos juntos.

Una película con un final inesperado, donde cada uno de los protagonistas de este drama enfrenta su propia lucha a favor del verdadero amor y lo mejor de eso el paisaje mismo de la ciudad y la fotografía misma destacan a este filme como una nueva historia de amor totalmente echa en Ecuador.

Escrita y dirigida por Xavier Sánchez, con la producción de Rolando Sánchez un film de CREART PRODUCCIONES.

9 de agosto de 2011

DEJAME VOLAR CORAZON




Una película con un final inesperado, donde cada uno de los protagonistas de este drama enfrenta su propia lucha a favor del verdadero amor además de observar lo mejor del paisaje mismo de la ciudad y la fotografía misma destacan a este filme como una nueva  propuesta para el cine  ecuatoriano, una historia de amor totalmente echa en Ecuador.

EL AMOR LLEGA COMO LLEGA LA MUERTE...

EL AMOR LLEGA COMO LLEGA LA MUERTE...
AMOR SIN DOLOR NO ES AMOR

PARTE DEL GUION

PARTE DEL GUION
ALEX: HE VENIDO A VISITAR A MI TIO. EDUARDO: QUIEN ES TU TIO?. ALEX: BUENO, SE LLAMA JUAN, VIVE ACA AL FRENTE DICE QUE TIENE ALGO CON UNA VIEJA ARPIA DE POR AQUI. DIANA: SI NUESTRA ABUELA. ALEX: uPS, HE METIDO LA PATA, LO SIENTO. Y COMO SE LLAMA TU ABUELA. EDUARDO: ABUELA.

conocerlo es lo mejor que me ha podido suceder, todo lo que he pasado ha valido la pena, porque ...

conocerlo es lo mejor que me ha podido suceder, todo lo que he pasado ha valido la pena, porque ...
Me encanta ver sus ojos, su mirada es tan profunda y sincera, en ella puedo ver tantas cosas, me atrevería a decir que puedo ver su alma, su esencia, la cual es muy buena y transparente, es humilde;

Follow by Email

Sólo los ojos conservan su juventud

Sólo los ojos conservan su juventud
Fuiste la estrella que siempre soñe la que robo mi dolor en la mañana que siempre espere. Eres el sol que calienta mi mundo y la luna que me alumbra en la noche. Eres todo lo que siempre e buscado y lo que nunca antes avia encontrado.

UN SECRETO ESCONDIDO

UN SECRETO ESCONDIDO
Él es capaz de hacerme feliz con tan solo permitirme estar a su lado... y ni siquiera lo sabe...

MAS QUE UNA PELICULA UNA HISTORIA

MAS QUE UNA PELICULA UNA HISTORIA
Lina ayuda como puede a su familia a salir adelante, es decidida y luchadora. Todo parece complicado hasta que entra en su vida un nuevo vecino, que ve las cosas más llanamente y les ayuda a entender que la vida está en las pequeñas cosas.